1)
¿Qué estrategia se desarrolló para
incrementar las habilidades comunicativas en la investigación?
Bajo la aplicación del modelo de escuela
nueva y socio constructivismo la estrategia implementada consistió en primera
instancia se buscaron instituciones educativas que trabajaran bajo esta forma
de pedagogía y que estuvieran adscritas al programa “computadores para educar”
con estudiantes de preescolar a quinto de primaria posteriormente, se evaluó el
nivel de habilidades comunicativas (orales y escritas) según el grado escolar por medio de test.
Posteriormente se implementaron estrategias en el aula de informática con la utilización
de TIC’S relacionadas con la temáticas pertinentes y finalmente se aplico otro
test que evaluó los resultados de la investigación.
2) ¿Cuáles son los principales aspectos de comunicación que se tuvieron en cuenta y cómo se trabajaron?
Los
tópicos que se trabajaron fueron los siguientes:
Habilidad del habla:
·
Articulación
Fonética
Habilidad de la escucha:
·
Seguimiento
de instrucciones
·
Identificar
situaciones
·
Identificar
acciones
·
Establecer
relaciones lógicas
Habilidad de la lectura:
·
Reconocimiento
de letras
·
Reconocimiento
y nombramiento de letras
·
Articulación
fonética
·
Inventario
Léxico
3) Según la respuesta
anterior, encuentre relaciones con el siguiente texto (sólo la séptima carta)
La relación radica en la importancia de la función
del habla como principal estrategia comunicativa de los maestros y de la escuela
vista como una institución comunicacional entre todos los estamentos que la
conforman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario